3/5/07

URBAN moments II




Escribió René Char que el universo de la materia era mentiroso y que por ello resultaba lícito modificarlo o invertirlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La arquitectura actual está encarrilada en una banalidad duradera, que a veces se hace explícita mientras los arquitectos, muy serios, nos siguen mostrando renders y fotos. Ellos saben que serán olvidados a la vuelta de cinco años (una eternidad), pero se comportan como si tuviesen todo bajo control. Promueven números especiales de revistas o libros monumentales (que alguien, quizá, verá por encima), o exposiciones y conferencias con powerpoint. No es que tal arsenal sea nuevo, pero la era de la imagen vacía, como la vio Baudrillard, te recuerda que sin esas imágenes simplemente no existes. Con ellas sí pero sólo mientras llegan las siguientes.

Para algunos los cambios en la arquitectura actual se dan con gran rapidez. Deberían decir que es la caducidad de la producción reciente la que se ha acelerado como nunca. La avidez por ver las novedades responde a la necesidad de llegar antes de que sean tan viejas como el periódico de ayer, que sólo sirve ya para envolver pescado

FEEDJIT Live Traffic Feed