2/7/07

VIRGILIO BARCO



Viendo la biblioteca de la unam, ahora que acabo de poner el comentario de la unesco, me dieron ganas de venir a visitar otra biblioteca acá en bogota, la Virgilio Barco,diseñada por el arq salmona,y financiada por la fundacion de bill gates, uno de esos edificio con una fuerza en el paisaje similar a la de la unam, siendo tan opuestos los conceptos, la de mexico pone el paisaje al volumen,mientras la de acá fragmenta el volumen, y casi se vuelve parte de topografía, que el mismo salmona diseño, espacios que te hacen sentir nostalgias, bien buenos.. un buen lugar de la ciudad.
y viendo por Internet el estacionamiento estilo ranchero postmoderno, como los edificios de la calles que venden cualquier pendejada en el paso tx, bueno eso me parecio a mi al ver el render, que quieren hacer a un lado de la catedral de chihuahua, los diputados locales para su uso.,aprovechando ya que estaba, demolido el cine, y el predio estaba enfrente de donde trabajan, pues hagamosle, hablale a un maistro, y que lo haga. vieran que rabia me da que se crean dueños de la ciudad,y quieran hacer su garage en uno de los mejores lugares que pueda tener chihuahua. no lo puedo creer. como empecé el comentario viendo a la unam siendo patrimonio mundial y nosotros aceptando que hagan eso.
pues como dice la rola, Another Brick In The Wall. (pero en diferentes paredes)
pd.hice en la maestria un proyecto de un museo de arte contemporaneo, con la arquitecta luisa ortega, para el mismo lugar, haber que les parece la idea que tengo de ahi. algunas imagenes, aqui...http://www.flickr.com/photos/odris/page4/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como si los edificios tuvieran personalidad, creo.

Anónimo dijo...

andas inspirado negrido, espero que sea la arquitectura colombiana y no solo su "biodiversidad"

Te mando un gran saludo y cuidate

Pedro Flores

FEEDJIT Live Traffic Feed