“Muchos arquitectos famosos se olvidan de que éste es su trabajo. Es muy fácil olvidarse que esto consiste en hacer edificios. Que es algo material. Con riesgos. Yo lo tengo presente. Hay que estar aquí. Recordar cómo empezaste. Me emociono en las obras; hay trama, teatro. Han pasado más de 40 años, pero al final siempre es lo mismo: las botas se siguen manchando de barro”.
“Las crueldades de esas luces no las defiendo. Y si he de dar un testimonio sobre mi época, es este: fue bárbara, violenta y primitiva, pero a veces surealmente poética”.
"Cada vez que debo hablar de mi mismo me siento, en cierto modo confuso,me veo atrapado por la clasica paradoja que conlleva la proposicion ?quien soy? si se tratara de una simple cantidad de informacion, no habria nadie en este mundo que pudiera aportar mas datos que yo, no obstante al hablar sobre mi, ese yo de quien estoy hablando queda automaticamene limitado, condicionado y empobrecido de otro que soy yo mismo en tanto que narrador victima de mi sistema de valores, de mi sensibilidad, de mi capacidad de observacion y de otros condicionamientos reales. En concecuencia hasta que punto se ajusta a la verdad el 'yo' que retrato? es algo que me inquieta terriblemente. es mas me ha preocupado siempre" Quien soy?