6/9/07

DOWNTOWN



"charlar con el país además de verlo". Jack Kerouac On the Road

Cuando vuelvo al centro de bogota, siempre me siento encapsulado en una época, como en la de los 70's, parece que el tiempo se detuviera. no se, hasta la gente veo que es la misma, uno entra a sus cafeterías o establecimientos, y se siente esa atmósferas que tienen las fotografías o afiches de esos tiempos, creo que es por el estado casi intacto de sus tradiciones o formas de comercio, claro que sus edificios están casi intactos, desde sus iglesias coloniales y sus edificios republicanos, conviviendo con los modernistas que son los mas deteriorados,pero estos son los que mas están reciclando en departamentos de lujo o en comercios, que los los ponen a trabajar y así no tumbarlos como lo hacen en chihuahua, no? así mantener esa memoria colectiva que te hace sentir en ella.

2 comentarios:

Gerardo Obieta dijo...

Es verdad, es como si latinoamerica se aferara a cierta epoca, ya sea por sus costumbres o por su economía.

Un abrazo brother, no creas que se me ha olvidado la galeria de tu pagina, estoy en busca de una solucion para que sea mas facil agragar y imagenes sin tener que modificar todo, la opcion mas viable es pro medio de una tabla de XML, asi que pronto la ponemos en marcha.

Anónimo dijo...

En su opinión, en Bogotá existen conjuntos muy interesantes de los años 50. "Es una arquitectura común y silvestre pero buena. En los 60 había una ciudad consolidada, con una arquitectura digna, de muy buena calidad, que era norma y no excepción. Hoy es al revés. La buena arquitectura es la excepción", señala. Sin embargo su visión de la nueva ciudad no es del todo negativa. "Los edificios de ladrillo al menos le dan a la ciudad una imagen urbana coherente. Por suerte la pobreza nos ha salvado de desastres como los que sufren ahora ciudades como Berlín, arrasadas por un nuevo riquismo galopante".

FEEDJIT Live Traffic Feed