10/1/08

CENTRO CULTURAL GABRIAL GARCIA MARQUEZ




Obra postuma del arq Salmona, este edificio fue financiado por mexico, por el fondo de cultura economica, ubicado en el del centro de bogota.
unos de los gestos que mas me gustan de la arquitectura de salmona, es como uno recorre el edificio en su parte publica, uno puede llegar a la cubierta por medio de escaleras exteriores que te llevan por recorridos por todo el edificio sin entrar en el, literalmente.uno va entrando en ese juego del 'voyeurismo' urbano que va descubriendo el espacio mirando atravez de sus ventanas el interior. a fondo de esta imagen la se ve la boveda de la catedral de colombia, para entender un poco el contexto.
“el espacio que se recorre no es un hecho fortuito, es un hecho buscado”.
interpretar los vacios y llenos en la arquitectura contemporanes, cuando tu contexto tiene una historia con la que tienes que vivir, creo que ha sido un acierto hacerlos circulares los patios, ademas de la fluidez con la que se les camina, siguen el rompecabezas de la mancha urbana.
“Quise hacer una arquitectura abierta al encuentro, a la alegría, al goce, a la sorpresa, a la meditación…”.

las terrazas le da otra dimencion a los espacios

estos patios es lo mas interesante del edificio uno pavimentado en ladrillo y otro que en su mayoría le pertenece a este espejo de agua que tiene en su interior el logo del fondo de cultura económica.

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/55164.html

http://www.eltiempo.com/cultura/2008-01-30/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3934379.html

una nota relacionada con el edificio.

1 comentario:

Palmoba dijo...

Buenisimas las fotos!!! más bonito como lo describes, da ganas de saltar del ordenador y ponerte a recorrer los pasillos circulares.

FEEDJIT Live Traffic Feed