18/2/09

FERNANDO MARTINEZ SANABRIA








Este es el nombre de la entrada que mas visistantes tengo, asi que decidi volver a publicar otra entrada con mas fotos de la obra de este arquitecto nacido en espana pero que vivio en colombia donde murio en 1991, son dos obras que se ubican en Bogota.

el edifico GIRALDO
ubicado en la calle 7a # 84-49, 1969,

"Siendo un típico edificio de apartamentos entre medianeras, el edificio Giraldo se distingue por su fachada hecha de elementos cúbicos, los balcones, enmarcados por dos muros laterales y una cornisa superior, que producen un juego de luz y sombra. Una pérgola curvilínea en concreto conduce a la entrada; ésta da acceso a cuatro aparta-estudios en el primer piso y a dos apartamentos con doble fachada (anterior y posterior) en los pisos superiores"
fuente www.losconstructores.com

y

la casa CALDERON
Carrera 4 No. 86-21, 1963
El arquitecto utilizó las determinantes del lugar y las características del lote esquinero en curva y en pendiente, para generar líneas orgánicas. Como en la casa Wilkie, la vivienda se cierra hacia la calle por medio de un muro curvo de ladrillo a la vista, y se abre hacia occidente sobre una plataforma en un nivel superior a la calle. En el interior predominan los espacios definidos por muros cóncavos y convexos bajo una única cubierta inclinada
.
fuente www.losconstructores.com



2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos proyectos.

joseph dijo...

cordial saludo sin duda buenos proyectos me podria colaborar con planos en acad dwg o pdfs me interesa conocer mas sobre el proyecto del edificio giraldo.

les agradesco la colaboracion

FEEDJIT Live Traffic Feed